Home Golf Shark
AstroTurf ... 1965
Nature - Sintètico
Respondemos
Foto Show
Planificación
Caracteristicas
Turf Nylon
Turf Polipropileno
Instalación
Herramientas
Mat. de Relleno
Arena de Relleno
Bordes
Bunker
Mini Golf
Para campos
Mantenimiento
Nuevas Tecnologías
Simulador de Golf
Shop
Demanda
Contacto
Golf Links
Mapa de la Web

Instalar un Green sintético de GolfShark es una tarea sencilla; usted sólo necesitará seguir cada uno de los pasos que aparecen más abajo. Recuerde: Los Greens de un tamaño de más de 50 m² serán instalados preferentemente por un distribuidor certificado por GolfShark. Con el fin de solicitarnos que montemos una instalación deberá usted simplemente cumplimentar el formulario de contacto.

 
  • Determinación del lugar y las dimensiones.

 

Con el Turf sintético de GolfShark, el diseño de su Green dependerá únicamente de su capacidad de imaginación. Para determinar el diseño y el trazado le recomendamos se sirva usted de una cuerda o de pintura para marcar, con lo cual deberá usted marcar los márgenes de su Putting Green deseado. De esta forma se podrá usted hacer una idea en cuanto a las dimensiones y las relaciones de los espacios dentro del espacio global disponible. Además se asegurará usted de este modo haber pedido la cantidad correcta de césped artificial. Tenga usted en cuenta, a la hora de determinar el lugar exacto así como las dimensiones, que nuestros Turfs serán servidos con anchuras de entre aproximadamente 3 y 4,60 m. En cuanto haya usted decidido tanto acerca del lugar como de las dimensiones deberá marcar los márgenes del terreno con pintura para marcar.

 
  • Despejar la zona para la integración de la base inferior.

 

El siguiente paso consiste en preparar el terreno dentro del cual desea instalar su Putting Green. Despeje todo el terreno dentro de la segunda línea exterior, de hierba y de todo tipo de vegetación, hasta la profundidad deseada para la inserción de la base inferior, lo mejor que le sea posible; utilice para esto un rastrillo o ayúdese de medios auxiliares mecánicos. En el caso de tratarse de un terreno con una formación de vegetación muy intensa, podrá emplear un reductor de crecimiento, el cual lo podrá adquirir en cualquier tienda especializada. Siguiendo las técnicas aquí descritas conseguirá usted evitar cualquier establecimiento vegetal intenso. Observe sobre todo aquellos terrenos nuevamente establecidos dentro de nuevos terrenos residenciales.

Posiblemente, estos terrenos habrán sido equipados recientemente con bases inferiores y precisen posiblemente de algo más de tiempo para estabilizarse.
  • Distribución del material para la base inferior.

 

Distribuya usted el material para la base inferior de forma equilibrada sirviéndose para ello de un rastrillo. Supuestamente querrá usted manipular el material de la base inferior de manera que integre las formas y márgenes deseadas por usted. No olvide el hecho de que todos los drenajes arrastrarán aquellas zonas superiores que estén deficientemente ancladas. Supuestamente no deseará usted tener “cazuelas” o formas similares en su Green, las cuales, con la lluvia retendrán el agua y formarán charcos.

  • Compactar la base inferior.

 

La manera más usual de compactar materiales de agregado consiste en la utilización de una aplastadora de vibración o una aplastadora de cilindros. (Desaconsejamos emplear para este fin una de esas aplastadoras manuales que se cargan con agua. Nosotros opinamos que el empleo de este tipo de utensilios da resultados inferiores, por lo cual es aconsejable utilizar otros aparatos mejores, siempre que exista la posibilidad para ello). De todos modos debería serle posible conseguir una aplastadora de vibración o una de cilindros a través de un servicio de alquiler local.

 

En cuanto haya decidido usted qué máquina va a utilizar, debe usted compactar la base inferior. Aquí, el humedecimiento de la superficie de cada capa de base inferior, mediante una vaporización, ayudará considerablemente a conseguir una compactación excelente, aparte de que con esto se conseguirá un acabado final más fino (aquí procure no sobrecargar la superficie con agua).

 
  • Determinación de los lugares para los tubos para hoyos.

 

En cuanto la base inferior esté compactada y preparada para acoger el Turf deberá usted determinar los puntos para los hoyos. Esto resulta ser una tarea sencilla, pues usted simplemente deberá tomar los tubos para los hoyos, e insertar estos en los correspondientes puntos. Tenga en cuenta que debe respetar una distancia mínima desde el borde del Green hasta cada hoyo. Nosotros recomendamos una distancia mínima de 1 m.

  • Extracción de los hoyos para la inserción de las copas.

 

Preferentemente utilizaremos para esto un abrehoyos. Exactamente uno como el que utiliza su Greenkeeper local en su campo de golf. Baje hasta una profundidad de 20 cm.

  • Inserción de los tubos para los hoyos.

 

Esto se lleva a cabo de manera sencilla mediante el empleo de un pequeño martillo de caucho. Hunda el tubo para hoyos hasta que comience a introducirse material de base inferior en él.

  • Preparación del Turf para su pegado.

 

Aquí se trata de preparar el borde de tal manera que dispongamos de un borde libre de restos para poder adherirlo. Recomendamos no colocar el Turf sobre la base inferior en el momento de cortarlo, ya que de esta manera se correría un riesgo innecesario de que ésta resulte dañada. En caso que la base resultase dañada en algún momento y por cualquier razón, antes de haber colocado el Turf, será necesario tratar ésta de nuevo para que quede libre de incorrecciones y vuelva a presentar regularidad.

 

En cuanto haya usted desenrollado el Turf, y las piezas ya se encuentren cortadas a las longitudes correspondientes deberá usted solapar cada borde (a pegar). En cuanto esto esté realizado, y el borde esté plano deberán ser recortados los dobladillos.
 
Turfs con capa inferior acolchada

Si se emplea un Turf con capa inferior acolchada sólo precisará elegir un “canal” para pasar de un extremo al otro. Con el término “canal” nos referimos al espacio entre las hileras de fibra del material. Usted elige un canal cuyo recorrido podrá seguir de un extremo al otro. Para conseguir un buen pliegue es especialmente importante no pasarse de un canal al otro. Si le sucediera esto, deberá usted volver a comenzar con otro canal.


Turfs con capa inferior de caucho

Para el proceso de pliegues, en este caso es preciso disponer de un borde perfectamente formado. Marque usted una zona, alrededor de 2-5 cm. desde el punto en el que están cosidos los filamentos hacia dentro. Haga esto mismo en ambos extremos del borde del pliegue. Dibuje con tiza, como apoyo, una línea auxiliar para realizar el corte. De este modo se asegurará que, cuando pase hacia el otro extremo del Turf, quede aún suficiente material para cortar. En cuanto haya dibujado una buena línea con tiza podrá usted comenzar con la tarea de cortar. Es muy importante que, en cuanto usted detecte que la cuchilla pierde filo, o sea cuando ésta comience a “empujar” la parte inferior del Turf, reemplace ésta por una nueva afilada INMEDIATAMENTE. Comenzando por un extremo, deberá seguir usted exactamente el margen de su línea de tiza. En cuanto haya realizado el primer corte a lo largo de su borde recto, deje de seguir la línea de tiza para el resto del borde. A partir de este punto usted sólo deberá seguir su borde recto. Para continuar ponga usted el borde recto por debajo asegurándose así de que éste se combina con el primer corte; esto lo podrá conseguir sobreponiendo el borde recto aproximadamente unos 20 a 25 cm sobre el primer corte. Repita esta operación hasta adaptar todo el borde. Dependiendo de la longitud del dobladillo precisará usted reemplazar la cuchilla en varias ocasiones, por lo que deberá usted operar con cuidado y tranquilidad. En caso que le ocurra un error imprevisto haga simplemente otra línea nueva y comience de nuevo.

 
  • Extender el Turf sobre la base inferior.

 

En este paso debe usted extender el Turf sobre su base inferior. Es aconsejable no poner ninguno de los puntos de unión sobre uno de los hoyos. En cuanto lo haya usted extendido es conveniente examinar las costuras para asegurarse de que los bordes están colocados correctamente y coinciden.

 
  • Pegado del Turf.

 

En cuanto sus dobladillos estén bien es el momento de fijarlos. La cinta para adherir la puede usted adquirir igualmente en nuestro Shop. Cuando haya usted comprobado las costuras doblemente para asegurarse de que todo está correctamente, vuelva a enrollar los dobladillos hacia atrás con el fin de dejar libre la zona necesaria y a continuación desenrolle la cinta para adherir. Céntrela en el centro de la costura. Retira la barra pegajosa y ponga el Turf hacia abajo sobre el material colocado. En cuanto haya pasado cobre la total longitud del dobladillo, le aconsejamos pasar con un rollo de costura por encima y así recoger todos los restos de fibra, los cuales probablemente hayan quedado sobre el pliegue. Posiblemente deberá pasar varias veces para asegurarse de que las costuras están listas. (CONSEJO: Una buena idea es la de colocar algo pesado sobre la costura, por ejemplo algunos sacos de arena, para que ésta no se mueva. Con tiempo caluroso serán suficientes de una a dos horas.)

   
  • Cortar el borde exterior del Turf

 

Recortar los bordes exteriores del Turf representa otro punto crítico respecto a la estética. Esto resulta bastante sencillo y hay varios métodos para llevar a cabo esta tarea. Puede usted emplear un trozo de tiza o algo similar y dibujar con éste su diseño sobre la superficie del Turf. En caso que no le guste una determinada sección, borre la línea correspondiente y vuelva a dibujar otra. Si usted incluye cortes curvados a lo largo de los bordes, estos puntos represantarán una zona crítica en cuanto a la consecución de cortes regularmente curvados.

 

Tómese tiempo y siga la marcación sobre el Turf. (Podrá usted utilixar una tijera o también un cúter para alfombras para retirar todas las partes de fibra alrededor de los bordes así como alrededor de los hoyos.) Independientemente de lo que usted utilice como guía para el recorte de la forma de su Putting Green, en cualquier caso deberá tomarse tiempo....seguramente no deseará usted ir demasiado rápido y así cortar más de la cuenta.

 
  • Recortar los huecos & instertar los hoyos.

 

Ahora ya están listos sus dobladillos y está usted preparado para recortar los huecos. Cada uno de los huecos debe ser recortado con extrema precisión y cuidado. Los cortes pueden realizarse con un cúter para alfombras. Para realizar el corte haga un pequeño corte en forma de “x” en el lugar previsto para el hoyo. En cuanto esté listo siga a través del borde interior del trozo de tubo. En esta parte hay que emplear mucha paciencia. Seguramente no querrá usted realizar este corte demasiado deprisa y por ello cortar demasiado material, con lo cual podría producirse una parte poco vistosa vacía entre el tubo y el hoyo.

En cuanto haya cortado los huecos para los hoyos inserte éstos en el tubo. Esto puede realizarlo ayudándose de un adhesivo. Nosotros recomendamos para esto usar un adhesivo Epoxy con 5 minutos de tiempo de secado. Espere el tiempo necesario antes de colocar la bandera en el hoyo. Siga las instrucciones que vienen en el embalaje del adhesivo.

 
  • Asegurar el borde externo del Turf.

 

Tome simplemente algunos clavos galvanizados y clave éstos sobre el borde del Turf. Será suficiente un clavo a aproximadamente 3 cm del borde hacia dentro, y cada 150 cm a lo largo del borde. En cuanto las cabezas de los clavos estén hundidas hasta la superficie del Turf debería usted poder ocultar la mayor parte de éstos entre la fibra.

 
  • Rellenado con arena.

 

No todos los Turf de GofShark precisan de un rellenado de arena, aunque algunas personas pudieran tomar la decisión de hacer uso de arena en su Green, pretendiendo con ello crear ciertas características. Esto sin embargo debería ser consultado con un representante de GolfShark. El rellenar el Turf con arena representa una parte crítica del proceso de instalación. Debido a que la mayor parte de Turfs de Nylon de GolfShark son extremadamente comprimidos, no se precisa gran cantidad de material de rellenado.

 

El rellenado del Turf con arena es un procedimiento fatigoso y de larga duración. Tómese el tiempo necesario para ello. Este es un paso que influirá mucho en el comportamiento de su Putting Green. (Antes de comenzar a rellenar aconsejamos que tape todos los hoyos, con el fin de evitar que se introduzca arena en los mismos. Esto resulta más fácil que si tuviéramos que volver a sacar la arena posteriormente de los hoyos.) En cuanto haya usted elegido el material de relleno adecuado para sus necesidades deberá cargar un dispensador normal de arena (lo podrá conseguir en su almacén local de artículos de bricolage o jardinería, o de su vecino) y comience a repartir el material regularmente sobre la superficie del Turf. Repita este procedimiento hasta conseguir el comportamiento deseado de su Turf. Seguramente no deseará usted sobrecargar su Green con arena. Podrá usted limitar la cantidad y conseguir poco a poco el comportamiento deseado realizando de vez en cuando una prueba con la bola.

 

Todos los Turfs de Polypropyleno, al igual que algunos de los de Nylon necesitan cierto período de “rodaje” de hasta 3-4 semanas. Esto es debido a la composición de la fibra, la cual resulta más “dura” en cuanto al diseño. Esto le permite a la fibra hacerse más blanda mediante el desgaste y la exposición. Sin embargo, esto puede acelerarse mediante el tratamiento del Green con un cilidro de césped. Para este procedimiento también será preciso emplear tiempo y paciencia. Indudablemente usted también tendrá alguna zona ligeramente más “cargada” que otras...esto se puede remediar mediante la extracción de material excesivo de relleno con una escoba de cepillo hasta conseguir una consistencia uniforme.

 
  • Bordillo externo.

 

El último acabado de un Putting Green se puede conseguir de diferentes maneras. Un acabado puede convertir una instalación simple y sencilla en un producto digno de ser premiado. Existen muchas posibilidades de perfeccionar una instalación. En este apartado trataremos diversos procedimientos que se podrán llevar a cabo para convertir cualquier instalación en una instalación modelo. Además de esto hay también muchas más medidas posibles para perfeccionar un Putting Green, por lo cual no se ponga usted limitaciones a la hora de realizar experimentos a este respecto. Independientemente de qué decisión tome usted para el bordillo externo, en el caso de que su Green se separe sobre la zona del bordillo externo, el primer paso debe consistir en reducir los márgenes de su Green con tierra. Esto le permitirá resaltar su Putting Green del paisaje de sus alrededores.

 

Césped

Existen diversas posibilidades para colocar un bordillo externo en su Green. El método más usual consiste en tapar la zona alrededor del Green con césped o bien sembrar hierba. Esto creará un aspecto muy refinado, y es fácil de realizar. A la hora de colocar una capa de césped, lo más importante es tener en cuenta que, durante un período determinado de tiempo después de la instalación se precisará una considerable cantidad de agua para el establecimiento de las raices. Hay disponibles diferentes variedades, y nosotros recomendamos elegir una que se difiera del tipo de hierba existente en los alrededores.

 

Esto proveerá la zona del bordillo exterior de su Putting Green de un “Look” muy singular. Un consejo: distánciese de las hierbas rastreras, las cuales producirán alfombras. Tales variantes como la Bermuda o similares, producen briznas, las cuales brotan hacia fuera y acabarán encontrando su camino hacia el Green. Este tipo, si es que se emplea, deberá ser limitado en cuanto a su tendencia de extensión, mediante la aplicación de destructor de malas hierbas u otros métodos, desde el límite del Green. La siguiente posibilidad de instalar el bordillo externo de un sistema existente consiste en utilizar uno de nuestros elementos de bordillo externo. El suelo deberá prepararse de manera que sobrepase la superficie para que de esta forma pueda acoger el Turf del márgen. El ancho usual del bordillo a colocar es de aproximadamente 30-90 cm.. Este material deberá ser instalado de la misma forma que el Turf del propio Putting Green y podrá ser orlado mediante la aplicación del mismo método.

 

Piedra

La piedra es un material bastante empleado tratándose de la “enmarcación” de Putting Greens, y está disponible en muchos tamaños y colores diferentes. Estas piedras pueden ser colocadas hasta el borde del Green presente, con el fin de aumentar el contraste con la zona del Putting Green. Al colocar piedras alrededor del borde de la zona del Puttin Green, el primer paso a realizar consiste en aplicarle una ligera subida al borde sobresaliente. Después de haber conseguido realizar una ligera subida, el siguiente y más importante paso debe ser la aplicación de producto reductor de crecimiento vegetal en la parte superior de la zona dentro de la cual se encuentran las piedras. Con esto se consigue reducir el crecimiento de las plantas evitándole así al propietario un problema potencial de presencia de malas hierbas.

 

 

Capa de paja

La utilización de una capa de paja igualmente representa un método para la creación de una zona de bordillo bastante atractivo, y se aplica de manera similar a lo que sucede en el caso de las piedras. La mayor desventaja al emplear una capa de paja reside en el hecho de que el material puede ser llevado fácilmente a la zona del Putting Green. Aparte, una capa de paja deberá ser reemplazada después de cierto tiempo, al tratarse de un material biodegradable.

A pesar de todo es un hecho que se pueden obtener resultados bastante atractivos con este método.

Pueden utlizarse numerosos elementos adicionales para la integración dentro y fuera del propio Putting Green, y las posibilidades a este respecto sólo se verán limitadas por su propia imaginación. Cascadas, paredes de rocas, zonas pedrosas así como muchos más elementos que forman un paisaje podrán ser integrados en su diseño. En cuanto un Green esté instalado correctamente éste se habrá convertido en un paisaje virtual libre de mantenimiento. Podrá ser cuidado mediante la utilización de máquinas sopladoras o simplemente con una escoba de cepillo para la retirada de hojas. Nuestro Turf de Nylon, el cual no precisa relleno de arena, puede limpiarse de manera sencilla con máquinas aspiradoras. De vez en cuando será preciso cepillar alguna que otra sección que se encuentre dentro de la zona de alcance de un bunker. Para esto tome simplemente una escoba de cepillo y extraiga la arena de bunker de la superficie.

 
  • ¡Energetice su juego!

 

 
 
Golf Shark Putting Green
Teléfono 902 996 356
© Golf Shark