Home Golf Shark
AstroTurf ... 1965
Nature - Sintètico
Respondemos
Foto Show
Planificación
Caracteristicas
Turf Nylon
Turf Polipropileno
Instalación
Herramientas
Mat. de Relleno
Arena de Relleno
Bordes
Bunker
Mini Golf
Para campos
Mantenimiento
Nuevas Tecnologías
Simulador de Golf
Shop
Demanda
Contacto
Golf Links
Mapa de la Web

La elección de la base inferior adecuada para su Putting Green representa una decisión muy importante, y determinará ampliamente el comportamiento de su Green a los diferentes tipos de golpes. Aquí describiremos las dos formas fundamentales de base inferior, las cuales normalmente son recomendadas por parte de GofShark.

 
 

El primer tipo de base es una base de agregado. Podrá usted formar un agregado sólido formando varias capas de agregado de diferentes dimensionamientos, formando y comprimiendo estas en función de la forma deseada del Green. La primera capa se compone de un material típico para la base, el cual es empleado usualmente en la construcción de carreteras, y el que consiste en una capa de grava con un grosor máximo de 9 cm. La segunda, y superior capa se compone de uno de los materiales comúnmente denominados grava, gravilla o “polvo de roca”. Ambos materiales pueden ser manipulados fácilmente, aunque se precisa cierto esfuerzo para comprimirlos. Como alernativa a esto tenemos la posibilidad de formar la base inferior completamente con grava. En cualquier caso, es un hecho que una base que disponga de una capa del tipo que se emplea en la construcción de carreteras será más estable.

La segunda base inferior consiste en una capa de hormigón. Antes de aplicar la capa de hormigón deberá usted comenzar con una capa del material para bases comúnmente empleado en la construcción de carreteras. El siguiente paso consiste en formar y aplicar el hormigón de acuerdo con su diseño deseado. Debido a que el Turf sintético de Nylon es producido con una capa inferior ligera de Uretano, esta opción es aplicable para aquellos Greens que van a ser utilizados para el Putting y el Chipping desde cortas distancias. Sobre cualquier superficie de hormigón debería utilizarse un Turf provisto de una capa inferior insertada. Ambos tipos de base inferior ofrecen prácticamente el mismo período de vida útil, siempre y cuando se haya realizado correctamente la instalación de la misma.

Una base inferior de hormigón puede ser utilizada para todo tipo de fines. Este tipo de base amortigua los efectos de un golpe en arco largo, y transmite un comportamiento real de la bola. Todos nuestros Turfs pueden ser instalados sobre una base de agregado.

Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir la base tiene que ver con el acceso a su terreno. La utilización de hormigón requiere hacer uso de camiones y demás maquinaria. Además tendrá usted que localizar una empresa competente, la cual se encargue de formar e insertar la base inferior de manera profesional y correcta.

Los costes para mano de obra y materiales son muy similares en ambos casos, en cuanto se trata de bases inferiores de más de 100 m². Para instalaciones más pequeñas, los costes para la base de agregado resultan algo más inferiores.

Golf Shark Putting Green
Teléfono 902 996 356
© Golf Shark