Home Golf Shark
AstroTurf ... 1965
Nature - Sintètico
Respondemos
Foto Show
Planificación
Caracteristicas
Turf Nylon
Turf Polipropileno
Instalación
Herramientas
Mat. de Relleno
Arena de Relleno
Bordes
Bunker
Mini Golf
Para campos
Mantenimiento
Nuevas Tecnologías
Simulador de Golf
Shop
Demanda
Contacto
Golf Links
Mapa de la Web

Los búnkers son componentes usuales, los cuales pueden incrementar la diversión del juego dentro de un Putting Green. Estos deben ser planificados concienzudamente e instalados con mucha precisión, sin embargo pueden ser perfeccionados disponiendo de unos pocos conocimientos. Un búnker asimismo es una parte que ayuda a conseguir una mayor atractividad en un Putting Green, y además puede mejorar el juego de un golfista considerablemente mediante la práctica. Generalmente no hay diferencias entre los búnkers que usted mismo instala en su Putting Green y aquellos que conocemos del campo de golf local.

 
 

El aspecto más importante en cuanto a la instalación de un búnker consiste en el drenaje correcto. Al decidirse sobre el lugar de instalación de un búnker deberá usted asegurarse que éste no sea instalado sobre una zona de desagüe. Esto significa, que no debe usted colocar su búnker en un zona situada a bajo nivel dentro de su terreno. Un búnker instalado en un punto bajo tendrá el aspecto de un charco después de cada lluvia, independientemente de la dimensión de la instalación de drenaje. En cuanto haya elegido usted una zona para la instalación de un búnker coja usted pintura para marcar y pinte el márgen del búnker previsto sobre el suelo.

Atención – Antes de clavar la pala en el suelo examine usted todos los sistemas del subsuelo, incluidas las líneas de servicio y las de regadío. Este paso podría evitarle incontables dolores de cabeza. Asimismo aconsejamos instalar el búnker al menos a 4-6 pasos de distancia del Putting Green. De este modo evitará usted que se lancen cada poco partes del arena del búnker al Putting Green. La arena que es lanzada al Putting Green posiblemente deberá ser extraída por aspiración para así reducir la acumulación de ésta.

Cuando efectúe la retirada del terreno previsto para el búnker, baje usted hasta una profundidad de 1-1,20 metros. Le aconsejamos que, cuando usted proceda a la retitada de la tierra utilice ésta para equilibrar los niveles de la zona alrededor del búnker (con lo cual, en este punto, el Green resultará algo más elevado sobre el nivel natural). En cuanto haya decidido la forma definitiva para su búnker cave una zanja de 35 cm de anchura y de un mínimo de 35 cm de profundidad en el centro del búnker. Tenga cuidado de no pisotear los laterales del búnker (o la zona comúnmente conocida como “labio”) en el momento que trabaje sobre esta zona. Deje que los laterales del búnker vayan poco a poco hacia abajo, al pozo, en forma puntiaguda. Con esto se consigue que el agua se fitre hacia el pozo, en el centro del búnker. Si le es posible, instale un tubo perforado en la zona inferior de la cueva de desagüe y drénelo hacia fuera del búnker. Esto no resultará fácil o realizable en cada caso, sin embargo, si se puede llevar a cabo de alguna manera, esto resultará ser un dispositivo excelente, cuya instalación es recomendada insistentemente. Monte el tubo en el suelo del pozo, y jamás tendrá problemas con el drenaje, independientemente de la cantidad de agua que acabe entrando.

En esto punto, llene el pozo con gravilla lavada con piezas de un diámetro de 12.5 a 15 cm desde el márgen del pozo. A continuación rellene el restante espacio del pozo con gravilla de un diámetro de 1-1,5 cm. Estas gravillas pueden adquirirse en sacos de 25 kg en cualquier almacén de bricolage, o más bien, tratándose de instalaciones mayores, en cantidades mayores de un comerciante de gravilla. Ahora coloque usted una cinta de capa especial de aislamiento sobre toda la superficie del piso del búnker. En cuanto a este producto, se trata de un material comprimido similar a un tejido, el cual le permite al agua pasar a su través evitando sin embargo que sea retirada la arena.

El siguiente paso consiste en rellenar el búnker con arena. Aquí se emplea un tipo de arena especialmente apto para búnkers, esto significa que no se debe emplear arena normal. Respecto al aprovisionamiento con esta arena podrá usted en cualquier momento informarse a través de nuestro servicio al cliente. A la hora de adquirir este producto es aconsejable comprar algo más de la candtidad precisada y almacenar el sobrante. Seguramente usted deseará posteriormente llevar a cabo algunas modificaciones. Igualmente es importante que usted no sobrecargue su búnker excesivamente de arena. Esto únicamente llevaría a dificultar los golpes para sacar la bola del búnker. El búnker debería disponer de una determinada firmeza. Supuestamente usted no deseará entrar en un búnker y hudirse los pies entre la arena.

Golf Shark Putting Green
Teléfono 902 996 356
© Golf Shark